5 Books You Need to Read If You Have a Daughter

5 libros que necesitas leer si tienes una hija

Estamos adivinando que la mayoría de las madres de hijas saben que nuestras preciosas niñas no están hechas solo de azúcar, especias y todo lo bueno. Son criaturas complicadas, con problemas complicados. Aquí hay cinco libros en los que hemos confiado para asegurarnos de que estamos criándolos para que sean mujeres seguras, inteligentes, amables y valientes.

"Belleza enferma"

Nos cuesta mucho encontrar a una mujer que no haya luchado con la imagen corporal y la presión para que se vea de cierta manera. Y a medida que las redes sociales nos inundan con imágenes de la perfección de Kardashian con aerógrafo, la lucha solo se ha vuelto más real. La profesora de psicología Renee Engeln hizo una popular charla de TED sobre cómo las mujeres y las niñas pueden navegar por nuestro mundo obsesionado por la belleza; Este libro surgió de su video y es igualmente inspirador.

"Abejas reina y aspirantes"

Dato curioso: la película Mean Girls en realidad se basó en este libro súper inteligente sobre las formas únicas en que las chicas se torturan entre sí. Aquí, Rosalind Wiseman ofrece una profunda perspectiva de la estructura social de los adolescentes y consejos concretos para ayudar a su hija a lidiar con toda la Regina Georges en su vida.

"Reviviendo a Ofelia"

Publicado por primera vez en 1994, este # 1 best seller del New York Times es una especie de la Biblia de la angustia de las adolescentes. Fue el primero en observar realmente todo el ecosistema de problemas a los que se enfrentan las adolescentes (trastornos de la alimentación, suicidio, depresión, ansiedad, etc.), y se dice con fuerza en las voces de los propios adolescentes.

"Mamá y yo y mamá"

A veces, solo necesitas una gran historia. Y no podemos pensar en un narrador mejor o más sabio que el fallecido Maya Angelou. En esta memoria poderosa, escribe sobre su complicada relación con su propia madre, que se siente sorprendentemente universal para cualquier persona interesada en la dinámica madre-hija.

"¿Estás usando eso?"

Deborah Tannen se hizo un nombre por sí misma con su exitoso éxito de ventas, You Just Don't't Understand, que revolucionó la forma en que hombres y mujeres se hablan entre sí. En su seguimiento, se dirige a las madres e hijas, otro tipo de pareja que a menudo parece que se malinterpretan entre sí. Al analizar innumerables conversaciones entre madres e hijas reales, ella identifica los patrones y ayuda a cada grupo a encontrar mejores formas de hacerse escuchar.