Fear Of Finances? 4 Things You Can Do To Get On Track

El miedo a las finanzas? 4 cosas que puedes hacer para ponerte en marcha

La planificación financiera es estresante. Para muchos, parece más fácil evitar el tema que comenzar con una estrategia sólida. Kristen Euretig, un planificador financiero certificado y fundador y CEO de Brooklyn Plans, se enfoca en superar a los clientes en sus obstáculos psicológicos y presentarles los beneficios "emocionantes e interesantes y empoderadores" de la planificación financiera.

Aquí, ella comparte algunos de sus consejos para las personas con ennui financiero:

Saber lo que quieres

Euretig cree que la primera pregunta para cualquiera que se tome en serio sus finanzas es: "¿Qué quieres hacer?" Y la segunda pregunta debería ser: "¿Qué quieres que haga el dinero por ti?"

"Esa es a menudo la pieza que la gente falta", dice Euretig. ¿Quieres comprar una casa en cinco años? ¿Te vas de vacaciones dos veces al año? Euretig ve el dinero como una herramienta para ayudarlo a vivir la vida que desea. "Eso, para mí, es el punto central de la planificación financiera".

No tengas miedo de empezar

"A veces las personas dejan que lo perfecto sea el enemigo del bien", dice Euretig. Si no estás en condiciones de pagar una deuda y ahorrar para la jubilación y comience un fondo para días de lluvia, no permita que eso lo desanime a tomar pasos incrementales en la dirección correcta.

Si no tiene ahorros ahora, configure una cuenta y haga un objetivo de guardar $ 100. Una vez que llegue allí, suba la meta a $ 500. Sigue desafiándote y observa cómo aumentan los ahorros.

Pregunta dónde estás parado

"Creo que lo que mucha gente quiere saber es" soy normal? ¿Cuánto ha ahorrado la mayoría de la gente? ¿Cuánta deuda tiene la mayoría de la gente? "Y no me parece que sea una métrica útil".

“Entonces, ¿sabes lo que viene cada mes y cuánto te cuesta vivir? Y no me refiero solo a su alquiler y a sus servicios públicos, sino a su comida y su ropa ”. Además de eso, recomienda preguntarle cuánto sabe sobre su deuda total, tasa de interés y pago mínimo. ¿Y esa información es fácilmente accesible para usted? ¿Y te estás enfocando en pagar las deudas con intereses más altos?

Ella recomienda que las personas se evalúen a sí mismas según el nivel de claridad que tengan sobre sus finanzas. ¿Eres muy claro, "algo" claro o despistado? "No puede seguir adelante con una estrategia hasta que sepa lo que está sucediendo".

Línea de corriente

Ya sea que lo haga en forma semanal, mensual o quincenal, haga de los ahorros una transferencia automática. Programe un depósito regular en una cuenta de ahorro de alto interés sin comisiones y sin saldo mínimo. "Hay demasiadas cosas por las que podemos distraernos y otras cosas en las que queremos gastar nuestro dinero". Si lo sacas directamente de tu cuenta, idealmente cuando llega, entonces esa es una manera bastante infalible de ahorrar ".