How to Build a Cat Tree and Scratching Post

Cómo construir un árbol de gatos y un poste de rascado

Construir su propio árbol de gatos puede ayudarlo a salvar sus muebles y brindarle a su gato algunos puntos de vista excelentes. Estas estructuras son bastante caras de comprar, pero fáciles de hacer con unas pocas herramientas básicas.

Hay muchos diseños maravillosos de árboles de gatos disponibles y realmente no hay límites si usas tu imaginación. Se pueden hacer a precios increíblemente económicos utilizando muebles recuperados, artículos reciclados o recortes de madera. Incluso puedes usar una rama de árbol si te gusta el aspecto natural.

Su gato, especialmente si está completamente adentro, necesita un lugar para rascarse y trepar para poder expresar sus comportamientos normales. Los árboles de gatos son una forma maravillosa de proporcionar una buena percha alta, y si usted hace la suya propia, no solo ahorrará dinero, sino que también podrá hacer una que se adapte a su decoración y espacio.

El primer paso es obtener una idea básica de lo que quiere y lo que tiene las herramientas y capacidades para construir. Visite este sitio para obtener excelentes instrucciones básicas con herramientas básicas, luego puede adaptar este plan a su propio diseño.

Componentes de un arbol de gato

Los árboles de gatos se pueden hacer a partir de ramas de árboles naturales, postes gruesos de madera, tubos de PVC y tubos gruesos de cartón (como los que se encuentran en el centro de los rollos de alfombra o rollos de papel. Los componentes básicos son una base gruesa y resistente, con un poste de algún tipo hecho de madera natural, o madera / cartulina recubierta con alfombras de corte o sissal. Puede perforar el poste en su lugar o usar soportes si el poste es hueco.

Su gato disfrutará de múltiples niveles, tal vez uno cerrado como una pequeña cabaña y una plataforma, y ​​algunos juguetes colgantes para jugar. Debe ser lo suficientemente resistente como para que su gato pueda escalarlo sin que se balancee, de lo contrario, su gato será lo suficientemente inteligente como para mantenerse alejado.

Mientras esté en la etapa de planificación, también considere cómo mantendrá limpio el árbol, puede aspirar las superficies alfombradas, pero intente evitar otros materiales porosos que serán difíciles de limpiar. Todos los cojines o camas deben ser desmontables para el lavado semanal en un ciclo de lavado en caliente y, quizás, fijarse a través de las pestañas de velcro para evitar que se deslicen.

Finalmente, evite pintar el árbol (a menos que use pinturas naturales) o usar adhesivos malolientes que puedan alterar el delicado sentido del olfato de su gato.

¿QUÉ LE GUSTA A TU GATO?

Antes de comenzar, piensa en lo que a tu gato le gusta rascarse. Un gato al que le gusta rascar los marcos de las puertas, podría estar mejor con un poste hecho de madera natural, o tal vez con una cuerda de sissal, que es bastante áspera. Si planea usar Sissal, puede tomar un poco de tiempo enrollar un post largo y puede ser relativamente caro comprar una nueva.

Un gato que prefiere el salón de cuero o las alfombras, podría estar mejor con un poste cubierto de alfombra. La ventaja adicional de la alfombra es que puede cambiarla más adelante cuando se rasgue demasiado o desee un aspecto diferente, y es fácil de grapar en su lugar. Solo evita la alfombra que tiene bucles para que tu gato atrape sus garras.

A los gatos les encantan los escondites, pero también los puntos de vista, así que considera usar altura y niveles múltiples. Si su gato puede usar el árbol del gato para mirar por la ventana o escapar del perro o los niños, tanto mejor.

DONDE ENCONTRAR MATERIALES

Consulte el sitio web de su consejo para ver los centros de reciclaje que pueden tener materiales muy baratos. En Sídney, por ejemplo, Reverse Garbage tiene todo lo que necesita para hacer una pieza barata y única de muebles para gatos, como alfombras, tubos de cartón, piezas de madera y otras piezas.

También puede consultar aquí para ver más lugares con opciones de reciclaje de materiales o ciclo libre. La base es probablemente la parte más importante para lograrlo. Debe ser grueso y pesado para estabilizar los polos que salen de él.

Herramientas que podrías necesitar

  • Pistola de grapas o pistola de pegamento caliente
  • Martillo y clavos o taladro.
  • Pistola de remache (si está utilizando tuberías de PVC o un tubo hueco para el "árbol"
  • Cuchillo utilitario para cortar alfombra.
  • Sierra para cortar madera
  • Papel de lija
  • Clavos o Tornillos

ESCRITURA BÁSICA POST

Si solo necesitas un poste para rascar, asegúrate de que sea lo suficientemente alto como para que tu gato pueda estirarse completamente. La mayoría son demasiado cortos. Mida desde la nariz hasta la punta de la cola y haga que tenga al menos esa longitud. Si su gato está rasguñando superficies horizontales, haga un poste de rasguño horizontal, será mucho más fácil redirigir a su mascota al lugar apropiado.

RAMAS DE LOS ÁRBOLES

Al igual que esta impresionante estructura hecha de madera y ramas de árboles, puede utilizar una gran rama de árbol caída para este proyecto. Sólo asegúrese de que no hay plagas en la madera. ¡Lo último que necesitas son algunos excursionistas que se arrastran y quizás esa rama de árbol se cayó por una razón! Martha Stewart tiene un ejemplo muy elegante de esto también.

CORREO PERMANENTE

En lugar de hacer un árbol, puede utilizar los muebles y estructuras existentes dentro de su casa. Un trozo de alfombra o tablero cubierto con una cuerda puede fijarse a una pared o al costado de un librero. Los estantes y las plataformas se pueden atornillar de forma segura directamente en las paredes para crear una serie de plataformas.

Si ya tiene estanterías altas, considere colocarlas en la pared para que estén estables y seguras (piense en la protección de bebés para los niños pequeños), luego coloque algunos estantes adicionales en el exterior para permitir que su gato acceda a la parte superior. Este estante superior es ideal como punto de vista de un gato, y es a menudo el espacio no utilizado.

ÁRBOL DE CAT O CONDO

Una forma de construir un condominio es usar un cilindro de cartón con aberturas. Hay algunos grandes planes disponibles aquí. Puede hacer un diseño similar con cajas, o incluso simplemente apilar unas cajas de cartón resistentes una encima de la otra. Esas cajas gruesas de la frutería serían excelentes para hacer un árbol de gatos temporal, solo apílalas y corta algunos agujeros para crear unos bonitos agujeros para cubículos.

CONSTRUIR UN ÁRBOL DE GATO A PARTIR DE ARTÍCULOS ENCONTRADOS

Este hermoso árbol de gato ha sido hecho de un viejo estante. Una vieja cómoda, escalera o partes de una silla también podría ser reclamada para hacer un árbol fabuloso. Para más inspiración sobre árboles de gatos, condominios y casas increíbles para gatos, visite aquí.

CÓMO OBTENER SU GATO PARA ESCRIBIR EN EL POSTE

Si tu gato no entiende lo increíble que es su nueva publicación, muéstrale cómo rascarla haciendo rasguños ruidosos mientras mira. Necesitas hacerlo lo más atractivo posible, y el lugar que él estaba usando lo menos atractivo posible.

Algunos gatos se rascan para liberar feromonas, por lo que si su gato está decidido a rascarse en otra parte, primero intente rociar el lugar donde se rasca con Feliway diariamente o coloque un difusor Feliway cerca. También puedes usar Feliway para rociar el poste para rascar y, con suerte, enmascarar cualquier olor extraño que pueda ser desagradable para tu gato. Cubra el área que estaba rasguñando hasta que lo vuelva a entrenar o restrinja su acceso.

Si es un marco de puerta, coloque un poco de papel de aluminio sobre el lugar para disuadirlo, mientras lo alienta a usar el nuevo puesto. El truco de aluminio también puede trabajar con el sofá o las alfombras.

Cada vez que lo veas intentando rascarse en el lugar equivocado, redirígelo al nuevo lugar. Es posible que tengas que comenzar inicialmente con la publicación cerca de su viejo lugar de rascado. Alternativamente, cerca de su área de dormir, a los gatos les encanta estirarse y rascarse cuando se despiertan. Luego se puede mover gradualmente a un lugar más apropiado una vez que tenga el hábito de usarlo.

Evita el castigo para evitar que se rasque, solo le enseña a no hacerlo mientras estás cerca y no le da un comportamiento alternativo. También mantenga las golosinas (si su gato es quisquilloso, intente las pastas a pescado, como la anchoa, la paté o el vegemite) cerca para que pueda recompensarlo si usa el nuevo mensaje.

¡Buena suerte y nos encantaría que publicaras fotos de tu árbol de gatos, especialmente si es hecho en casa!