What’s That? Deciphering Your Cat’s Language

¿Que es eso? Descifrando el idioma de tu gato

¿Sabes lo que tu gato está diciendo? Los gatos pueden ser misteriosos, pero creemos que esto puede ayudar a romper su código.

Los gatos son criaturas famosamente elusivas. Afectuosos un minuto y distantes al siguiente, tienen la reputación de ser menos transparentes y más difíciles de leer que los perros. Muchos humanos luchan por comunicarse con sus gatos, incluso cuando han estado viviendo juntos durante muchos años. Otros los encuentran indiferentes y desinteresados. La realidad es que la comunicación con los gatos no suele ser intuitiva para los humanos. Aquí es cómo descifrar el lenguaje de su gato para que pueda vincularse mejor con ella.

Mostrando la barriga

Cuando un gato gira sobre su vientre, eso significa que ha ganado su confianza. Esta postura coloca al gato en una posición muy vulnerable ya que su vientre sensible está expuesto y no puede escapar tan fácilmente. Es probable que su gato se sienta seguro en su presencia, pero para muchos gatos puede ser una traición a esa confianza si se los frota en la barriga y esto provoca un pellizco y un rasguño. Algunos gatos disfrutan de un masaje abdominal, pero para muchos esta postura es simplemente una señal de que se sienten cómodos, así que mantén tus manos en alto.

Revoloteando / parpadeando

Se puede decir mucho acerca de un gato por lo rápido que está parpadeando. Si su gato está parpadeando lenta y lánguidamente, eso es a menudo una señal de que confía en usted lo suficiente como para dejar que la vigile. Eso es porque cuando los gatos no confían en alguien, nunca los pierden de vista. Para devolverle el afecto, vuelva a mirar a su gato de manera lenta y sin prisas. Esto le comunicará que usted reconoce su presencia y no la va a dañar.

Colocación de la cola

La cola de un gato indica su estado emocional. Cuando se relaja y se mantiene en posición vertical, eso significa que el gato se siente amigable. Por otro lado, una cola rígida indica tensión y precaución, mientras que una que se mantiene baja indica miedo. Si ves la cola de tu gato hinchada con su pelaje en el extremo, eso significa que está enojada o asustada y está tratando de parecer más grande y más dominante. Un gato cuya cola se sacude de un lado a otro está molesto. Finalmente, un gato cuya cola la rodea perezosamente se siente cariñoso o relajado.

Mirada directa

Evite mirar a su gato directamente a los ojos, ya que así es como los gatos amenazan a los demás. Podría ser por esta razón que los gatos tienden a ser atraídos por las personas que los ignoran, en lugar de aquellos que los persiguen. Cuando un gato se asusta, sus pupilas crecen. Esto es para permitir que el gato absorba la mayor cantidad de información posible. Cuando el gato está enojado o excitado, sus pupilas se estrechan para permitirle acercarse a pequeños detalles. Sin embargo, tenga en cuenta que, dado que las pupilas de los gatos también cambian de tamaño de acuerdo con la luz, debe prestar atención a su lenguaje corporal cuando trate de averiguar cómo se siente.

Canto

Mewing no es el único sonido que hacen los gatos. Las madres gatos se escuchan a menudo haciendo un chirrido cuando están con sus gatitos. Esta es su forma de llamar la atención de sus gatitos y comunicarse con ellos. De vez en cuando, es posible que escuches a tu propio gato usar este sonido cuando intentas recargar su tazón de fuente de alimentación.

Charla

Si alguna vez has escuchado a tu gato hacer un ruido de parloteo que suena como una serie de sonidos entrecortados, probablemente estaba mirando a la presa como pájaros, pero no pudo alcanzarlos debido a que estaba atrapada en el interior. Hay varias teorías sobre por qué los gatos hacen este sonido. Algunos científicos piensan que lo hacen por frustración, mientras que otros piensan que es para atraer a sus presas imitando sus llamadas.

Gruñido

Si escuchas a un gato silbar, escupir o gruñir, aléjate, ya que eso indica que está asustado o enojado y que podría reaccionar de una manera agresiva si te acercas demasiado.

Ronroneando

El misterioso ronroneo que hacen los gatos puede ser confuso. Mientras que el ronroneo se asocia generalmente con la felicidad y la comodidad, algunos gatos también ronronean cuando están heridos, hambrientos o tensos. Para estar seguro de cómo se siente realmente tu gato, observa su lenguaje corporal. Si su gato parece estar relajado y feliz, probablemente pueda tomarla ronroneando para decir que por favor está cerca de usted.

Si bien los gatos a menudo son representados como criaturas inescrutables, realmente no es tan difícil adivinar cómo se siente tu gato si sabes cómo leer sus señales de comportamiento.